More
    HomeProvincialesSe reinicia el fuego en valles de Traslasierra, Calamuchita y sigue la...

    Se reinicia el fuego en valles de Traslasierra, Calamuchita y sigue la lucha en Alpa Corral

    spot_img
    spot_img
    spot_img
     Los focos se registran en La Población, Yacanto, Villa Parque y Alpa Corral. El viento ha perjudicado las tareas de combate. Se levantaron todos los cortes de ruta.
    El fuerte viento en la jornada de hoy ha complicado la tarea de bomberos que trabajan en diferentes focos ubicados en distintos puntos del territorio provincial.El director del Plan de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, en diálogo con Cadena 3 brindó un panorama minucioso de la actividad ígnea en la provincia.

    En Yacanto -Valle de Calamuchita- se registra un incendio por la caída de un cable de alta tensión.

    “El fuego se está propagando hacia viviendas temporales que están siendo protegidas por 12 dotaciones de bomberos”, señaló el funcionario provincial.

    En la zona de Villa Parque -también Calamuchita- dos dotaciones de Villa General Belgrano combaten el fuego. En Traslasierra, en tanto, se reinició el incendio en La Población.

    Por su parte, en la región de Alpa Corral, el fuego continuaba avanzando hacia zonas pobladas.

    “Se complicó bastante la situación. El viento dificultó la visión. Está peligroso el panorama para ir a trabajar. No vemos el fuego ni el humo. En este momento se ha replegado la gente y veremos cómo iniciaremos nuevamente el combate. Esta noche dudo que retomemos las tareas porque está complicado la visibilidad”, aseguró a Cadena 3 el jefe de bomberos de Sampacho, Marcelo Piñeyro.

    Por otro lado, personal de la Policía Caminera procedió al corte de diferentes rutas por la presencia de tormentas de tierra: autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Pilar; ruta 7, entre los kilómetros 480 y 550; ruta 36, en Bouwer; y ruta 5, a la altura de la salida de la ciudad de Córdoba. Pasadas las 19,30 se levantaron todas las interrupciones.

    Informe de Víctor Rapetti y William Alem.

    Fuente: Cadena 3

    Últimos Artículos

    ¡Te compartimos el ejemplar de este mes!

    Mayo fue un mes muy cargando en cuanto a eventos y lleno de política...

    El Ente recuperó otro espacio para el encuentro vecinal

    El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana sigue recuperando espacios públicos para el encuentro vecinal....

    ¿La calma antes de la tormenta? Se viene un frío extremo

    Durante la semana habrá máximas que rondarán entre los 24 y 26 grados, pudiendo...

    Tuvieron relaciones sexuales en un bar y fueron filmados

    Dos personas tuvieron relaciones sexuales en el patio de un bar de Córdoba y...

    ¡Te compartimos el ejemplar de este mes!

    Mayo fue un mes muy cargando en cuanto a eventos y lleno de política...

    El Ente recuperó otro espacio para el encuentro vecinal

    El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana sigue recuperando espacios públicos para el encuentro vecinal....

    ¿La calma antes de la tormenta? Se viene un frío extremo

    Durante la semana habrá máximas que rondarán entre los 24 y 26 grados, pudiendo...