More
    HomeProvincialesMañana no venderán combustibles en Córdoba en protesta contra la tasa vial

    Mañana no venderán combustibles en Córdoba en protesta contra la tasa vial

    spot_img
    spot_img

    La tasa no afectará al transporte. Implicaría 40 centavos en naftas y gasoil premium, 30 centavos para la súper, 20 centavos para el gasoil, y entre 12 y 15 centavos para GNC.

    Mientras mañana no se venderá combustible las estaciones de servicio de Córdoba por una medida del Sindicato de Petroleros en protesta contra la tasa vial, que el miércoles sería aprobada en la Legislatura, el Gobierno provincial informó que la iniciativa no afectará a las empresas de colectivos urbanos e interubanos de Córdoba para que no suba el boleto.

    Sin venta. Los petroleros realizarán mañana un paro por 24 horas en rechazo a la tasa a los combustibles que promueve el gobernador José Manuel de la Sota para conformar un fondo para obras viales. La medida de fuerza es “en defensa de las fuentes de trabajo”, ya que señalan que la medida podría provocar el cierre de estaciones de servicio en el interior.

    En declaraciones a Mitre 810 y Cadena 3, el ministro de Finanzas, Ángel Elletore, señaló que “la tasa vial que ellos abonen en el pago de combustible lo van a poder usar como pago a cuenta de tributos provinciales que recauda la Dirección de Rentas, que es lo mismo que dejarlos exentos”.

    El ministro explicó que la medida de la Provincia es para que la tasa “no impacte en el (precio del) boleto, para que no lo trasladen a sus precios y a sus costos y así no aumente el valor del boleto, sobre todo en el Boleto Educativo”.

    Inicio y actualización de precios. El funcionario agregó la tasa vial comenzará a regir “en la primera semana de septiembre” y consideró que desde el Gobierno no creen “que vaya a ser tan fuerte el impacto”.

    Elettore además manifestó que la tasa vial “no tiene tope de vigencia” y aclaró que “el valor irá actualizándose cada tres meses, en función a los movimientos de precios” de las naftas, gasoil y GNC.

    Fuentes del oficialismo confiaron que la tasa fijaría las siguientes alícuotas: 40 centavos por litro en el caso de las naftas premium y del gasoil premium; 30 centavos por litro para las naftas súper y común; 20 centavos para el gasoil común (el que usa el transporte público y de cargas); y entre 12 y 15 centavos por metro cúbico para el GNC.

    Proyecto. Por su parte, anticipó que están “analizando un proyecto para llevar adelante una elevación en la Legislatura, donde habría una ley de defensa de la competencia para las pequeñas y medianas estaciones de servicio”.Por último, Elletore indicó que la tasa vial “no se puede aplicar para la construcción de nuevas rutas, sí al mejoramiento de la red de caminos que ya tiene la provincia de Córdoba. Creemos que andará en los 500 millones de pesos al año”.

     

    Fuente:  La Voz

    Últimos Artículos

    Inauguraron un punto piloto de expendido de biocombustibles en Mi Granja

    La Provincia habilitó dos nuevos punto de expendio de biocombustibles y el primero está...

    Schiaretti habilitó el acueducto La Para – Altos de Chipión

    Se trata de una obra estratégica de abastecimiento y distribución de agua potable para...

    La Policía presentó sus nuevas armas no letales

    Este martes se presentaron las armas que lanzan gas pimienta. Las mismas, serán utilizadas...

    Sigue el paro en Coca Cola y se empiezan a sentir los faltantes

    Tras más de una semana, continúa paralizada la planta de Ruta 19. Los empleados...

    Inauguraron un punto piloto de expendido de biocombustibles en Mi Granja

    La Provincia habilitó dos nuevos punto de expendio de biocombustibles y el primero está...

    Schiaretti habilitó el acueducto La Para – Altos de Chipión

    Se trata de una obra estratégica de abastecimiento y distribución de agua potable para...

    La Policía presentó sus nuevas armas no letales

    Este martes se presentaron las armas que lanzan gas pimienta. Las mismas, serán utilizadas...