El gobernador Juan Schiaretti recibió a ejecutivos de Volkswagen Argentina, quienes presentaron el plan de producción de motos de la marca Ducati en Córdoba.
El proyecto tendrá como propósito la fabricación del modelo Scrambler Icon de 800 cm3 en el Centro Industrial de Córdoba de la automotriz.
Este plan prevé abastecer el mercado local con 1.000 unidades anuales, a partir de 2023. Para junio se estipula el ensamble de los modelos Multistrada V2 y Monster. Se espera que hacia el año que viene sean 150 puestos nuevos de trabajo.
La empresa realizará una inversión de 250 millones de dólares, hasta el año 2026. Se destinará para la producción de la camioneta Amarok y la mejora de los procesos productivos en la planta industrial de Pacheco (Buenos Aires). En el año 2023 se ejecutará el 30% de la inversión total.