Desde el lunes 9 y hasta el 14 de este mes, la ciudad cordobesa Miramar, sobre la costa de la laguna Mar Chiquita, será sede de la 11ª Conferencia Internacional de Lagos Salados. Asistirán 30 especialistas mundiales en la materia.
La Sociedad Internacional para la Investigación en Lagos Salados (ISSLR) es una organización académica que agrupa a científicos dedicados a la investigación, manejo y conservación de los lagos salados en el mundo. La laguna de Mar Chiquita es uno de los más grandes.
La inauguración oficial tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el lunes 9 de mayo a las 9:30, en la Facultad de Ciencias Exáctas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Luego, del 10 hasta el 14, las actividades se desarrollarán en la localidad de Miramar, sede oficial de la conferencia.
Este evento está organizado por PROMAR (Programa Mar Chiquita), un programa de investigación y educación de la Universidad Nacional de Córdoba, y la Fundación MAR, organización no gubernamental dedicada a la protección del medio ambiente y el desarrollo regional sustentable.
En la conferencia se tratarán temas relevantes a la ciencia, manejo y uso sustentable de los ecosistemas salinos continentales del mundo y brindará una oportunidad única para compartir experiencias sobre intereses comunes con científicos, ambientalistas, manejadores y representantes oficiales de EE.UU., Australia, Israel, China y Rusia, entre otros.
El evento estará dirigido no sólo al sector académico, sino también al público en general que puede participar de las conferencias, para lo cual se ha previsto un sistema de traducción simultánea inglés-español.