Desde ayer hay problemas con los vuelos en el Ambrosio Taravella. El problema afecta a varios aeropuertos del país.
Veintisiete vuelos cancelados y dos demorados, entre arribos y partidas, es el panorama en el Aeropuerto Internacional de Córdoba hasta al menos las 10.50 debido a la ceniza volcánica en suspensión.
“Por bruma y ceniza en suspensión el aeropuerto está en mínima para aterrizaje visual, así que hay que aterrizar cona instrumentos. Esto hace que las aerolíneas no operen en Córdoba en este momento”, dijo Adrián Reza, el jefe del Aeropuerto Córdoba.
“No se ha visto ceniza depositada en la superficie pero sí hay en suspensión”, agregó en declaraciones radiales (ver Para hoy prevén más cancelaciones en Edición Impresa).
El panorama no es el mejor para hoy. “Las condiciones se van a mantener hasta mañana que está pronosticado lluvia. Pero mientras no ocurra este fenómeno vamos a seguir con estas condiciones”, dijo Reza.
En otros aeropuertos. La situación de Córdoba no es excepcional. Debido a las cenizas del volcán chileno Puyehue están afectadas las actividades en los aeropuertos y desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery sólo fueron habilitados dos vuelos de Aerolíneas y Austral: uno a Río Grande y otro a Corrientes.
Tanto el aeroparque Newbery como el aeropuerto internacional de Ezeiza se encuentran operables pero por la presencia de ceniza en suspensión las compañías aéreas son las que deben decidir si suspenden o no sus vuelos.
Precaución en rutas. Debido a la ceniza se lanzó un alerta vial para las rutas de varias provincias, entre ellas Córdoba.
Fuente: La Voz