El Equipo de Salud Familiar lleva adelante un proyecto de talleres terapéuticos para niños que presentan problemáticas y trastornos acordes a su edad y etapa evolutiva, creando un espacio que brinda la posibilidad de explorar a cerca de las dificultades emocionales y/o sociales comunes por las que atraviesan los niños, colaborando a que encuentren un camino para resolverlas. Estos talleres se dictan en la biblioteca los días lunes y martes.
El requisito primordial es una evaluación diagnóstica previa la inclusión al grupo y se trabaja en grupos reducidos (de 5 niños), armados por las profesionales de la salud, es decir que no es una actividad de libre participación ni tampoco abierta a todo público.
Se abordan temas como hábitos, conductas, miedos, ansiedad, depresión, crisis, déficit atencional, hiperactividad. Se realizan juegos, trabajo con títeres, juegos de roles y técnicas de relajación. Este taller está dirigido a niños que manifiestan dificultades en sus hábitos (alimentación, higiene, sueño) en su conducta (agresividad, violencia, aislamiento, etc.) en las emociones (ansiedad en la infancia, miedos, fobias, depresiones) déficit atencional con o sin hiperactividad.
El objetivo de este taller es terapéutico, para que los niños identifiquen el origen del problema y que utilice diferentes alternativas y estrategias que los conduzcan a una efectiva solución. También se mantienen reuniones mensuales con los padres de los niños.