. Lunes, 31 de noviembre 2022

More
    InicioPolíticaNacionalesCambios en el Gabinete: pese a las versiones de su posible salida,...

    Cambios en el Gabinete: pese a las versiones de su posible salida, Gabriel Katopodis afirmó que no va a renunciar

    spot_img
    spot_img

    El ministro de Obras Públicas respondió a las versiones que indicaban que volvería a territorio bonaerense para hacerse cargo de la intendencia de San Martín, después de que Zabaleta regresara a Hurlingham.

    Tras un nuevo recambio en el Gabinete nacional, que comenzó con la salida de la entonces ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y también incluyó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y al de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, sonó la posibilidad de que también el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dejara la conducción de esa cartera. Sin embargo, esta mañana Katopodis negó que vaya a renunciar y hasta buscó imprimir un tono esperanzador en la gestión del Frente de Todos. “Por suerte hoy gobierna el peronismo”, aseveró.

    Las versiones de que Katopodis dejaría el Gobierno se alimentaron cuando Zabaleta puso un pie afuera de la Casa Rosada para volver a competir en Hurlingham, la sede de su poder, donde tiene una disputa interna con La Cámpora. Frente a eso, se especuló que Katopodis, también intendente en licencia, podría tomar el mismo rumbo que su excompañero de Gabinete.

    No obstante, esta mañana el funcionario fue tajante. “La respuesta es no”, dijo al ser consultado al respecto en Radio Futuröck. Asimismo, ponderó la continuidad que le imprimió el intendente Fernando Moreira a su gestión en el municipio. “Iniciamos un proceso de transformación en San Martín en 2011, que nos permitió ganar casi todas las elecciones de manera continua. Hoy hay un intendente, que es Fernando Moreira, que está haciendo una tarea enorme, está consolidando esa transformación y yo no tengo dudas que va a tener una fuerte validación, un fuerte apoyo de nuestra comunidad, de la sociedad de San Martín”, puntualizó Katopodis.

    Y después de hacer un repaso por los logros de la gestión frentetodista en esa intendencia, el ministro dijo: “Todo eso es un activo que viene consolidando la gestión actual en San Martín, con Fernando Moreira a la cabeza, y yo acompañándolo a él en San Martín; y después a todos los intendentes y gobernadores a nivel nacional, del Frente de Todos, del peronismo, desde mi responsabilidad como ministro”, acotó.

    Por otra parte, Katopodis planteó que hay una “orientación” dentro del Gobierno para que las decisiones se tomen entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, y remarcó que los tres tienen el mismo objetivo: “Sacar el país adelante y evitar que vuelva a gobernar la derecha con un programa de ajuste y pobreza”.

    En tanto, indicó que la mira del Ejecutivo no está puesta en la oposición, sino en transformar el crecimiento en mejor distribución. “La única batalla que tenemos por delante es conectar el bienestar económico, el crecimiento del empleo y la actividad económica con el bolsillo de nuestra gente. La oposición va a tratar de impedirlo como sea. No hay batalla más importante. Si eso lo hacemos y vamos ganando terreno todos los días, no tengo dudas de que el peronismo es absolutamente competitivo”, arengó. También dijo que el Presidente “es el que más claro tiene todo lo pendiente” y que en las filas del Gobierno “saben muy bien lo que falta”.

    Últimos Artículos

    Las motos Ducati se producirán en Córdoba

    El gobernador Juan Schiaretti recibió a ejecutivos de Volkswagen Argentina, quienes presentaron el plan...

    El Gobierno de Córdoba lanzó la Canasta Navideña 2022

    La Canasta Navideña contiene 5 productos, costando un total de 999 pesos. Estará disponible...

    La carrera Suqui Bike 2022 llegó a su final

    La final de Suqui Bike se realizó el pasado domingo 27 de noviembre. Esta...

    Manuel Calvo: “Las tres provincias tenemos el desafío de que se concrete el Corredor Bioceánico NOA-Centro”

    La #RegiónCentro cumple 25 años y es un ejemplo de cómo la articulación público-privada...

    Las motos Ducati se producirán en Córdoba

    El gobernador Juan Schiaretti recibió a ejecutivos de Volkswagen Argentina, quienes presentaron el plan...

    El Gobierno de Córdoba lanzó la Canasta Navideña 2022

    La Canasta Navideña contiene 5 productos, costando un total de 999 pesos. Estará disponible...

    La carrera Suqui Bike 2022 llegó a su final

    La final de Suqui Bike se realizó el pasado domingo 27 de noviembre. Esta...