. Lunes, 31 de noviembre 2022

More
    InicioPolicialesOla de violencia en Córdoba: Tiros, asesinatos y heridos en distintos barrios...

    Ola de violencia en Córdoba: Tiros, asesinatos y heridos en distintos barrios de la Ciudad

    spot_img
    spot_img

    Nuevamente Córdoba se vio sumergida en la violencia y la inseguridad durante el fin de semana. Dos hombres fueron asesinados, otra persona falleció por muerte cerebral y además hubo varios heridos de gravedad. Los hechos ocurrieron en distintos puntos de los barrios de la Capital provincial.

    Motochoros mataron a un vecino:

    La Policía de Córdoba investiga el episodio en que dos motochoros mataron a un hombre de un balazo en barrio San Felipe, al sudeste de la Capital. La víctima fatal fue Luis Humberto Padro de 56 años. El hombre recibió un disparo en un brazo, persiguió a los delincuentes, pero se descompensó y falleció a los pocos minutos.

    Todo comenzó cuando Maximiliano Leonel Bianchi (31), se subió a su moto y emprendió la vuelta a su domicilio luego de una fiesta familiar. Dos delincuentes lo abordaron en plena calle para robarle la moto. Según trascendió la víctima se resistió al asalto y recibió un disparo que le dio en el brazo izquierdo.

    Varias personas salieron para ver que ocurría ya que escucharon los gritos y el escándalo. Uno de los vecinos, Luis Humberto Padro trató de perseguir en su auto a los delincuentes quienes le dispararon un balazo en el brazo derecho, a la altura del bíceps. El hombre se desvaneció y fue encontrado por otros familiares a la altura de la calle Escorza al 3800.

    Según pudo constatar el móvil del medio de Radio Mitre Córdoba, vecinos contaron que la ambulancia nunca llegó y la policía cargó en el patrullero a Luis que agonizaba desangrado por el tiro. Los motochorros escaparon.

    Crimen callejero entre grupos enfrentados:

    Un joven estuvo con muerte cerebral y falleció este lunes tras haber sido alcanzado por disparos de arma de fuego desde motocicletas.

    El hecho ocurrió el domingo por la mañana en barrio Las Flores II, próximo a San Roque, en la Capital. Aparentemente se trataría de un doble crimen callejero en el marco de una disputa entre grupos enfrentados.

    De acuerdo a fuentes oficiales al menos dos motos con cuatro individuos armados atacaron con una escopeta a un grupo de amigos que iban caminando por la zona. Del grupo, dos jóvenes cayeron muy malheridos al pavimento, tras recibir impactos en sus cráneos.

    Una de las víctimas, Agustín Córdoba, tenía 18 años. Alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital Eva Perón, donde finalmente murió. El otro muchacho tenía 21 años. Quedó internado con diagnóstico de muerte cerebral y falleció.

    Según parece habría sido una supuesta venganza cometida por los atacantes de las motos y que tendría su origen en una pelea ocurrida instantes antes en una fiesta realizada en la zona.

    Heridos, pedradas y amplio operativo en Villa La Tela:

    Mientras tanto en villa La Tela, una patota armada entró a una casa y atacó a golpes, cortes y balazos a un hombre. Cuando la policía llegó al lugar también fueron atacados a pedradas. Los uniformados debieron montar un gran operativo e intervino la Guardia de Infantería.

    En la casa se hallaron seis vainas servidas de pistola 9 milímetros. No hay novedades de los agresores, aunque está descartado un robo.

    Últimos Artículos

    Las motos Ducati se producirán en Córdoba

    El gobernador Juan Schiaretti recibió a ejecutivos de Volkswagen Argentina, quienes presentaron el plan...

    El Gobierno de Córdoba lanzó la Canasta Navideña 2022

    La Canasta Navideña contiene 5 productos, costando un total de 999 pesos. Estará disponible...

    La carrera Suqui Bike 2022 llegó a su final

    La final de Suqui Bike se realizó el pasado domingo 27 de noviembre. Esta...

    Manuel Calvo: “Las tres provincias tenemos el desafío de que se concrete el Corredor Bioceánico NOA-Centro”

    La #RegiónCentro cumple 25 años y es un ejemplo de cómo la articulación público-privada...

    Las motos Ducati se producirán en Córdoba

    El gobernador Juan Schiaretti recibió a ejecutivos de Volkswagen Argentina, quienes presentaron el plan...

    El Gobierno de Córdoba lanzó la Canasta Navideña 2022

    La Canasta Navideña contiene 5 productos, costando un total de 999 pesos. Estará disponible...

    La carrera Suqui Bike 2022 llegó a su final

    La final de Suqui Bike se realizó el pasado domingo 27 de noviembre. Esta...