Con gran éxito que lo marcó una convocatoria multitudinaria la Municipalidad de Monte Cristo y la agrupación gaucha ¨ Juan Josè Molina ¨ llevaron a cabo la 15º ediciòn del Gran Desfile Cívico-Militar y Fiesta Gaucha.
El clima acompaño con un sol a pleno y sin viento lo que ayudò a que todas las actividades se desarrollaran con gran participación de pùblico.
El intendente Fernando Gazzoni presidiò el acto central en homenaje al 161º aniversario del fallecimiento del Libertador Gral Josè de San Martín junto a las autoridades locales, zonales y representantes de las distintas fuerzas que acompañaron en esta ediciòn.
Secciones de desfile del Escuadròn de Caballerìa Paracaidistas IV, cadetes de la Escuela del Servicio Penitenciario de Córdoba, personal de la Zona de Inspección Nº 1 de la Policía de la Provincia de Córdoba, Grupo de Veteranos de Malvinas ¨ Santos Rosales ¨ , Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monte Cristo y Rio Primero ademàs de las agrupaciones gauchas locales y zonales acompañaron en la formación central de la ceremonia.
Al finalizar el acto sobre la plazoleta San Martín el Desfile dio inicio sobre avenida Sarmiento con gran despliegue de las diversas instituciones de la ciudad como escuelas, clubes, agrupaciones civilies, culturales, sociales y deportivas. El parque automotor municipal como las unidades de los Bomberos Voluntarios tambièn participaron de las columnas de desfile.
Nuevamente en esta oportunidad estuvieron los representantes de la Asociación de Coleccionistas de Autos Antiguos los que fueron recibidos con aplausos sostenidos por parte del pùblico.
Josè ¨ Pipo ¨ Blangino sumò sus dos autos de colección junto al cuatriciclo con el que participò en el Dakar.
Las secciones de desfile de las fuerzas militares y de seguridad fueron de la partida con un colorido paso que concitò la atención de grandes y pequeños.
Las agrupaciones gauchas se lucieron con el paso lento exhibiendo sus caballos y carruajes lo que tambièn fue muy festejado por la concurrencia.
Una verdadera fiesta de la ciudad se viviò en un dìa esplèndido donde se pudo disfrutar una vez màs del tradicional desfile.
Por su parte luego del mediodìa la actividad continuò en el predio del ferrocarril con distintas destrezas y exhibición de montados sumado a la artìstica que nos brindaron dos exponentes de la mùsica local como Sergio Uràn y Lucas Belbruno.