Un extraño robo a la municipalidad de nuestra ciudad este fin de semana deja interrogantes abiertos: Violan la seguridad y solo se llevan documentación de gestión anterior.

Parece que no cesan los inconvenientes totalmente evitables en la ciudad y hasta pareciera que hay personas que se encargan de fastidiar y entorpecer a quienes son hoy las autoridades de Monte Cristo.
Ejemplos de esto no faltan en absoluto, de hecho hasta podría creerse que están relacionados, desde acusaciones rebuscadas en medios masivos (recordemos las notas del programa de TV ADN que se transmite por canal 10), columnas patéticas en diarios locales que acusan al mismo intendente de manejar la voluntad de ciertos sectores de la prensa (incluyendo este medio) o lo ultimo: Una violación a la seguridad de la municipalidad para solo hurtar documentación de la gestión del ex-intendente Rossi (particularmente del año 2004) .
En el ultimo sustrajeron una cantidad aún no establecida de órdenes de pago correspondientes al año 2004, con un golpe que no parece improvisado en lo absoluto: Eliminaron la alarma externa con poliuretano expansible, ingresaron al patio del edificio por los techos, rompieron las rejas y forzaron una puerta. Una vez en el interior, evitaron las zonas donde están las cámaras de seguridad y de alguna manera inhibieron la alarma silenciosa: A esto no se pase por alto el evidente desinterés por elementos de valor como la misma laptop del intendente que fue pasada por alto aun habiendo estado a la vista de los malhechores.
¿Por que no se llevaron nada de valor? ¿que interés tenían? ¿Porque robarse documentación, que lograron con eso? Son preguntas que suenan sin parar desde que aconteció el hecho en cuestión.
Pronto entrevistaremos al intendente de la ciudad.