spot_img
More

    Recientes

    Polémica muerte de animales en Montecristo

    spot_img
    spot_img

    Muchos animales fallecieron luego de la aplicación de un medicamento. El hecho ocurrió en Montecristo. El propietario de los animales, lechones, sostiene que la responsabilidad es de la veterinaria Nutrihealth. Desde está, afirman que se trata de una mala praxis por parte del Sr. Miguel Maccio.

    El día viernes 11 de noviembre por la mañana, el Sr. Maccio concurrió a la veterinaria Nutrihealth para comprar el medicamento Tilocina. El comercio no contaba con tal producto por lo que, según nos cuenta el cliente, le ofrecieron Tilmicovet. “Este medicamento en tan sólo 5 a 10 minutos mató a 54 lechones”, asegura el Sr. Maccio. Comenta, también, que volvió ese mismo día al establecimiento pero se encontraba cerrado debido al festival llevado a cabo en Monte Cristo. Por eso decidió comunicarse con otra veterinaria donde sostuvieron que tal medicamento no se encuentra a la venta. “No me han dado una solución”.

    Desde la veterinaria, la propietaria, Carolina Niedbal, expresa que el producto cuenta con el aval necesario del SENASA para su utilización, por lo que sí se encuentra apto para su venta. También explica que en la caja del medicamento se especifica, de forma completamente legible, que es de consumo únicamente bovino, con la vía subcutánea como la única vía de implementación y, asimismo, advierte el no uso del mismo en otras especies. “Se ha incurrido en un mal uso del producto, dejando así tanto al laboratorio como a la veterinaria fuera de cualquier tipo de culpabilidad”, asegura. Además piden una disculpa y que se retracten de lo dicho, ya que consideran que las declaraciones son injuriosas. “Ha habido una mala praxis evidente de aplicación y especie”.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias