Los trabajadores de la planta petrolera ubicada en la nuestra localidad se encuentran realizando un bloqueo en ese predio en reclamo de salarios y el paso de contratados a planta permanente, entre otros ítems.
Como ya nos vamos acostumbrando a los inconvenientes esporádicos cada vez más seguidos en nuestra ciudad ahora lo exportamos a todo el centro y norte del país en los próximos días.
El secretario general del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Mario Viera advirtió que por la medida de fuerza se registrará un resentimiento en la provisión de combustibles en el norte y centro del país.
“Se va a ver resentida la provisión. Lo que pido a la gente es comprensión. Hemos venido durante un año y medio con las negociaciones y no tenemos respuestas. El año pasado han ganado 5 mil millones de pesos”, enfatizó el gremialista.
“Estamos en la planta realizando asambleas en las que le informamos al personal sobre los reclamos. Son por el cumplimiento de la ley laboral, el pase a planta permanente de contratados cuyo salarios son menores que los que corresponde a la actividad. Además, es en reclamo al pago de antigüedad y debido a que las condiciones de trabajo no son óptimas”, agregó.