Monsanto obtuvo la aprobación del permiso de obra de la Municipalidad de Malvinas Argentinas. Este permiso se suma y complementa al Aviso de Proyecto Ambiental, ya aprobado por la Provincia de Córdoba.

Monsanto invertirá $1.500 millones de pesos para el desarrollo de esta nueva planta que será la primera de su tipo en Córdoba constituyendo, en la actualidad, la mayor inversión privada en la Provincia.

El anuncio fue confirmado por los directivos de Monsanto en una conferencia de prensa, en el día de hoy, donde explicaron a periodistas presentes los detalles de los procesos de la planta que se comenzará a construir.

“Es la vocación manifestada por Monsanto continuar impulsando una agricultura responsable y sustentable que promueva la rotación de cultivos, que permita recuperar la fertilidad física y química de los suelos y el uso responsable de agroquímicos de bajo impacto ambiental acompañado de buenas prácticas agrícolas”; aseguraron en la conferencia.

Puestos laborales
La planta acondicionadora de maíz, estiman, comenzará a funcionar en el 2014, y que en cuatro años logrará el máximo de producción. En ese momento generará aproximadamente 400 puestos de trabajos.
Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto Latinoamérica, aseguró que ya recibieron cerca de mil curriculum para puestos laborales en la planta que se ubicará en Malvinas.

Daniel Arzani, intendente de Malvinas Argentinas explicó en declaraciones que la autorización permite la construcción de la empresa pero no todavía a la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí