Aviones de la Otan lanzaron hoy sus más intensos bombardeos sobre Trípoli en varias semanas, horas después de un recrudecimiento de los combates en el frente este del país, que no registraba tanta actividad desde hacía días.
Los ataques de la Otan ocurrieron antes de la madrugada y alcanzaron al menos cuatro sitios en la capital de Libia, y testigos dijeron que uno de los bombardeos pareció tener por blanco el complejo donde vive el líder Muammar Kadhafi.
Uno de los ataques fue contra un edificio que según residentes era usado por la inteligencia militar libia, mientras que otro tuvo por objetivo un complejo gubernamental que de acuerdo a funcionarios era utilizado a veces por legisladores.
No quedó claro cuáles fueron los blancos de los otros dos bombardeos, pero uno de ellos provocó una negra nube de humo que se extendió sobre parte del centro de Trípoli.
Más ataques. Funcionarios libios no quisieron decir qué fue alcanzado por el ataque, pero el humo parecía salir del complejo de Kadhafi y su familia, que ya fue blanco de varias bombardeos de la Otan, incluyendo uno que mató a un hijo y tres nietos del líder.
Funcionarios del gobierno afirmaron que cuatro niños resultaron heridos anoche en los ataques de la Otan en Trípoli, al parecer por vidrios que estallaron por las explosiones.
“Dos de los niños quedaron gravemente heridos y están en terapia intensiva”, aseguró un funcionario.
Los ataques llegaron un día después de intensos combates al sur de Ajdabiya, en el este de Libia, y en la sitiada ciudad de Misurata, y de que la ONU informara que más de 750.000 personas abandonaron el país norafricano desde que estalló el conflicto.
Fuente: La Voz del Interior