El presidente libio Muammar Kadhafi, quién mantiene su soberanía a pesar de las fuertes presiones internacionales instó hoy a la población a armarse para “liberar a Libia metro a metro de los traidores y de la Otan”, en un discurso transmitido en directo por la televisión estatal.
“Prepárense para la lucha. La sangre de los mártires es el combustible en el campo de batalla. Sigan adelante, asuman retos, tomen las armas, vayan a la lucha” dijo el coronel, mientras asegoraba que la “Revolución de Faté” -que lo llevó al poder en el año 1969- “permanecerá”.
Kadhafi por TV. Las imágenes de la televisión no mostraron el rostro de Kadhafi, pues la alocución fue pronuinciada telefónicamente, y en algunos momentos la conexión se perdió, lo que impidió que fuera escuchada en su totalidad, según informó la agencia de noticias Europa Press.
Este discurso es el primero que el líder libio dirige a la nación desde que los rebeldes iniciaran su mayor ofensiva en los alrededores de Trípoli, a principios de verano.
En tanto, el ministro libio del Interior, Nasr Mabrouk Abdullah, arribó hoy a El Cairo en su avión privado, en medio de crecientes rumores de que intenta escapar de Trípoli y dimitir al cargo.
Abdullah viajó acompañado de nueve miembros de su familia, sin ser recibido por nadie de la embajada libia en El Cairo y anunció a los funcionarios de seguridad que se trata de una “visita turística”.
Abdullah fue nombrado por Kaddafi en junio después de que su predecesor Abdul Fatah Yunis, muerto la semana pasada en confusas circunstancias- desertó y se unió a las filas rebeldes.
Fuente: La Voz