Los mercados de Nueva York regresaron a las pérdidas a pesar del pedido del presidente norteamericano para que demócratas y republicanos logren un acuerdo antes del martes sobre la expansión del déficit.
Wall Street cerró en terreno negativo ante los datos macroeconómicos peores de lo esperado en EEUU, que se unieron al persistente temor a la suspensión de pagos en este país para que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, finalizara con un descenso del 0,79 por ciento.
Según datos provisionales al cierre, ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EEUU, restó 96,87 puntos para cerrar en 12.143,24 unidades; el selectivo S&P 500 bajó el 0,65 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió el 0,36 por ciento.
El Dow Jones de Industriales evolucionó desfavorablemente tras conocerse datos peores de lo esperado sobre el PIB en los EEUU, que se unieron al persistente miedo a una suspensión de pagos en este país.
Luego del discurso del presidente Barack Obama, en el que urgió a los legisladores a aprobar una expansión de las posibilidades de endeudamiento de la administración pública, el índice recortó la caída.
Obama anunció este viernes, en su segunda comparecencia en la semana, que para lograr evitar el default es necesario que republicanos y demócratas trabajen en conjunto para llegar a un consenso.
De hecho, hasta pidió a los ciudadanos que se entrometan en las cuestiones y exijan a los congresistas que acuerden cuanto antes.
Fuente: InfoBae