El seleccionado argentino disputó su primer encuentro en el estadio Más Monumental desde la obtención de la Copa del Mundo, frente a más de 83 mil personas, en un partido ante la Selección de Panamá.
La fiesta de campeón, en el estadio Más Monumental, se realizó desde temprano con la participación de grandes artistas como Fer Palacios, Los Totora, La T y la M. Antes del comienzo de la entrada en calor de los jugadores se subieron al escenario Fer Romero, autor de la versión mundialista de “Muchachos”, y Tula, representante de la hinchada argentina al recibir el premio The Best, para cantar junto a un estadio colmado el éxito del mundial.
El partido frente al combinado panameño comenzó con situaciones claras del equipo argentino, sin conseguir el grito de gol. El mismo llegaría en el minuto 78, luego de un tiro libre de Messi que impacta en el palo y, tras una serie de rebotes, Thiago Almada convierte su primer gol con la selección. Más tarde en el minuto 89 Lionel Messi anotaría su gol n° 800 de su carrera con un tiro libre formidable.
Con la victoria albiceleste consumada, se abrió paso al inicio de los festejos. Allí, el capitán y el director técnico argentino recibieron unas plaquetas de la mano del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.
El 10 argentino, Leo Messi agradeció el cariño del público y agregó: “Siempre soñé con este momento, de festejar con ustedes. De venir y levantar una Copa América, la Finalísima, y ahora la Copa del Mundo. Y no me olvido de todos los compañeros que tuve antes e hicimos lo posible por conseguir este trofeo. El respeto del pueblo argentino porque también dejaron todo por esta camiseta.”
“No basta con un buen equipo y un buen grupo humano, a veces por cosas muy chiquitas no se te da. Esta vez se nos dio, así que disfrutemosla”, añadió el capitán.
El entrenador, Leonel Scaloni, muy emocionado dijo: “La verdad que no se cuando se va a repetir algo igual a esto. Compartir tanta emoción con nuestra gente, en nuestro país, es algo que seguramente será muy difícil de repetir.Quizá sea en el próximo mundial. Ojalá”.
“Todo esto es gracias a los jugadores. Y también a ustedes, los hinchas argentinos que nos apoyaron en todo momento. Jamás imaginé recibir un homenaje como este”, completó Scaloni.
Por último, los campeones del mundo realizaron la vuelta olímpica junto a sus familiares por todo el estadio Más Monumental, recibiendo la ovación de los más de 83 mil hinchas presentes. Cerrando de manera espectacular una jornada cargada de emoción.