. Lunes, 31 de noviembre 2022

More
    InicioCórdobaUna fiesta de Halloween que casi fue tragedia

    Una fiesta de Halloween que casi fue tragedia

    spot_img
    spot_img

    El hecho ocurrió en la noche del sábado en el predio “Bosque Norte del Chateau”, durante un evento con más de 20 mil asistentes. Hubo desmayos y jóvenes con principios de asfixia e incluso personas apuñaladas. Muchos en Twitter han comparado este hecho con Cromañón.

    Una masiva fiesta de Halloween que se desarrolló el sábado por la noche en la capital de Córdoba casi termina en una tragedia, debido a una estampida ocurrida en las cercanías de una de las salidas del predio donde se produjo el evento.

    De acuerdo a los organizadores, al menos unas 20 mil personas se congregaron en el lugar para escuchar a DJ’s y para celebrar una mega fiesta de disfraces de Halloween llamada “Fiesta Hallow”. Un desentendimiento de la organización entre las zonas de salida y los autos estacionados a un lado del predio provocaron que las salidas del boliche quedara libre en un espacio demasiado pequeño.

    Así, a medida de que la mayoría de los asistentes comenzaron a retirarse, se comenzó a formar una suerte de embudo y amontonamiento, lo que condujo finalmente a una estampida.

    Muchos de los testigos aseguraron que decenas de personas sufrieron desmayos y otras tantas problemas respiratorios. Algunos se encontraban en shock y muchos gritaban desesperados los nombres de amigos que habían perdido en el medio de la muchedumbre.

    “De un momento a otro se hizo un cuello de botella y empezaron a empujar. Te apretaban, solo avanzabas por la fuerza de que te empujaban”, afirmó un joven llamado Gastón, que asistió a la fiesta, al canal El Doce.

    “Había mucha gente que empezó a gritar, decían que se asfixiaban, otros se desmayaron, gente llorando afuera por ataques de pánico, gente desmayada en la vereda, gente pidiendo asistencia médica”, completó en una descripción precisa del cuadro.

    Ese mismo joven denunció que había más de 20 mil personas y que la única puerta de salida del lugar tenía 20 metros de ancho. Además, afirmó que no había ninguna ambulancia en la zona y que la Policía “desapareció de un momento a otro”, justo cuando se empezaba a amontonar la gente y se comenzaban a producir las descompensaciones.

    De acuerdo a los testigos, el problema se produjo debido a la aparición de una tormenta de viento en la zona, lo que levantó la tierra y dificultó extremadamente la respiración y la permanencia en el predio. Esa tormenta de viento provocó que demasiada gente eligiera abandonar la fiesta en simultáneo, algo que no estaba previsto a la hora de establecer la disposición de la única salida.

    Ante las denuncias públicas de los asistentes y ante la cantidad de desmayos, representantes de la Municipalidad de Córdoba capital dio su versión de los hechos.

    El secretario de Fiscalización y Control Municipal, Julio Suárez, detalló: “A las 4:15 comunicamos que el evento se suspendía por el viento. Teníamos VIP, escenarios, torres de iluminación y sonido de 14 metros de altura y temíamos que se cayeran las estructuras”.

    ”Fue una noche compleja, emplazamos patrullas permanentes en la fiesta”, completó.

    Claramente, a raíz de videos e imágenes que surgieron y se difundieron en las redes, la verdad es otra totalmente diferente. No hubo los controles necesarios, ni los médicos y muchos menos la seguridad para un evento de tal magnitud, el cual no estaba aprobado para esa cantidad de gente.

    Últimos Artículos

    Las motos Ducati se producirán en Córdoba

    El gobernador Juan Schiaretti recibió a ejecutivos de Volkswagen Argentina, quienes presentaron el plan...

    El Gobierno de Córdoba lanzó la Canasta Navideña 2022

    La Canasta Navideña contiene 5 productos, costando un total de 999 pesos. Estará disponible...

    La carrera Suqui Bike 2022 llegó a su final

    La final de Suqui Bike se realizó el pasado domingo 27 de noviembre. Esta...

    Manuel Calvo: “Las tres provincias tenemos el desafío de que se concrete el Corredor Bioceánico NOA-Centro”

    La #RegiónCentro cumple 25 años y es un ejemplo de cómo la articulación público-privada...

    Las motos Ducati se producirán en Córdoba

    El gobernador Juan Schiaretti recibió a ejecutivos de Volkswagen Argentina, quienes presentaron el plan...

    El Gobierno de Córdoba lanzó la Canasta Navideña 2022

    La Canasta Navideña contiene 5 productos, costando un total de 999 pesos. Estará disponible...

    La carrera Suqui Bike 2022 llegó a su final

    La final de Suqui Bike se realizó el pasado domingo 27 de noviembre. Esta...